Equipa tus espacios de trabajo con estilo y funcionalidad.

¿Cómo elegir muebles adecuados para tus colaboradores?

Aparentemente es fácil elegir lo que se requiere para equipar oficinas o restaurantes: sillas, mesas o archiveros que se adecuen al presupuesto y combinen con el estilo arquitectónico del lugar. Sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar en los usuarios, sí, en nuestros colaboradores. Recordemos que gran parte de su día, y de su vida, transcurre en los espacios de trabajo y sin duda se trabaja mejor con mobiliario que respete la ergonomía y facilite el bienestar corporal.

No es necesario realizar un diagnóstico laboral para saber que muchos trabajadores elegirían un escritorio con una silla ergonómica y cómoda por encima de una convencional rígida, y que esto marcaría una diferencia para un ambiente sano de trabajo.

Para ayudarte a elegir adecuadamente los mejores muebles para tus equipos de trabajo, es necesario que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Número de colaboradores. Considera el número total de trabajadores y por área, por ejemplo si tienes un área de ventas y requieres que todos estén ubicados en la misma zona te convendrían estaciones de trabajo o módulos. Si por el contrario, cuentas con personal reducido, ocupa escritorios individuales, los más modernos vienen en forma triangular y redondos.
  • Necesidades laborales. Toma en cuenta las necesidades cotidianas de tu personal, los de recepción que son la primera impresión de tu negocio, los de alto mando que requieren mayor privacidad; el ejecutivo probablemente requiera espacios que propicien la colaboración, en tanto el operativo necesita ahorrar espacio y ser funcional. Para cada uno hay un mueble adecuado.
  • Sala de juntas. Si tu negocio requiere trato constante con clientes y reuniones con visitantes, es necesario que habilites un área para este fin. Una mesa central con buenos acabados y sillas modernas, sean de madera, metal, piel u otro diseño, brindarán ese toque de imagen y comodidad que buscas para ti y para tus clientes.
  • Espacios disponibles. Hoy en día es indispensable optimizar los espacios y el mobiliario puede jugar a tu favor donde no creías que podías habilitar una recepción o una zona multifuncional de archivo. Esto lo logras eligiendo equipos modulares, individuales o tipo estación, y gabinetes que se adecuen a tus espacios y necesidades.
  • Materiales, color y diseño. Afortunadamente puedes encontrar muebles de línea con colores y diseños funcionales que además armonizarán con tus paredes y decoración. Busca que te ofrezcan garantía, así como alta durabilidad con mantenimiento sencillo. Piensa siempre en tus colaboradores y usuarios.

Teniendo esto en mente, lo que sigue es elegir cada uno de los muebles. Ahora sí pensemos en los diferentes tipos de escritorios, las sillas ideales, los gabinetes o archiveros, las mesas para el área de juntas y hasta el comedor de la empresa.

Trata de responder las siguientes preguntas: ¿Cuento con áreas de recepción, operativa y ejecutiva?, ¿Mis espacios son reducidos y requiero estaciones o módulos?, ¿Trabajo para una empresa de telemarketing?, ¿Mi giro es una escuela, un centro de capacitación o un restaurante? Para cada uno de los casos hay líneas especializadas con variedad de materiales y precios que puedes encontrar en Ofindustrias.

Una de sus grandes ventajas es que pueden crear cada uno de tus espacios, sean corporativos, restaurantes, centros escolares o ejecutivos con mobiliario ergonómico para que tus colaboradores trabajen mejor, además de garantizar una entrega rápida, confiable y con sello de compra desde la fábrica.

No dejes de seguir nuestras entregas semanales en el blog y acércate a conocer más sobre las líneas y producciones de Ofindustrias.



¡Mobiliario a la Medida de tu Proyecto!

Proyect Design es para las empresas que desean ir más allá con su proyecto mobiliario.

Ofrecemos una propuesta personalizada de diseño interior, ya sea para una oficina, comercio o restaurante, orientada a satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.



¡Solicita tu Asesoría Gratuita Ahora!