Tendencias en mobiliario para negocios.

Cada año se presentan las tendencias en el mundo del diseño. Esto aplica también para los muebles, los colores, materiales y la disposición de los espacios. Cualquiera que sea tu negocio, un centro escolar, un restaurante o una oficina, aplicar las tendencias y elegir el mobiliario adecuado puede ser el diferencial que te acerque a los clientes y te aleje de la competencia.

Aquí te brindamos algunas sugerencias que seguramente querrás aplicar.

  • Menos privados y más áreas comunes.

En los últimos años el diseño de las oficinas ha estado cambiando, reduciendo  de espacios cerrados y privados a espacios abiertos que favorezcan la comunicación e interacción entre el personal.

Los cubículos individuales han cedido el paso a estaciones o módulos de trabajo, con divisiones de baja altura, favoreciendo la colaboración en equipo.

Por otro lado, las oficinas cerradas ahora son de mayor tamaño e incluso algunas funcionan como áreas de usos múltiples, particularmente como salas de juntas.

  • Sillas de todo tamaño.

Las estaciones de trabajo se han vuelto espacios convertibles, al igual que las sillas. Ya no se busca un solo tipo de sillas rígidas, sino aquellas en colores y materiales fáciles de limpiar, que puedan adecuarse a diferentes espacios, la zona de trabajo, comedor, reuniones, entre otros. Eso sí que faciliten la comodidad de los colaboradores.

  • Espacios parecidos “a casa”.

Algunas empresas han implementado el “home office” los viernes como un mecanismo para que los trabajadores puedan convivir en familia, en tanto otras procuran hacer es que el espacio laboral se parezca más a nuestro hogar.

Se ha descubierto que dar al espacio de trabajo un ambiente relajado, “como de casa”, favorece la productividad. Así que no dudes en implementar grandes sillones, sofás confortables o mesas de trabajo que elegirías para tu propia casa, eso ayudará a que los trabajadores se sientan más motivados.

  • Conectividad.

Dado que se trabaja gran parte del tiempo con equipos portátiles, los diseños actuales de mobiliario deben integrar opciones para contactos eléctricos, de cómputo, conexiones USB, de red y WiFi. Algunas incluso llegan a integrar un dock para el teléfono o la tableta.

Como verás, es posible integrar alguna de estas recomendaciones a tu negocio, ofrecer opciones diferentes para los clientes y para los colaboradores. Todo es posible reinventando el mobiliario, aplicando la tendencia de la mejor manera, antes que la competencia lo realice.

En Ofindustrias contamos con la mejor asesoría para que puedas adquirir esos muebles que creará n esos espacios especiales en tu negocio, un ambiente saludable y de colaboración entre tus trabajadores.



¡Mobiliario a la Medida de tu Proyecto!

Proyect Design es para las empresas que desean ir más allá con su proyecto mobiliario.

Ofrecemos una propuesta personalizada de diseño interior, ya sea para una oficina, comercio o restaurante, orientada a satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.



¡Solicita tu Asesoría Gratuita Ahora!