El presente Aviso de Privacidad hace referencia a la manera en como Industrias Ordoñez S.A de C.V (La Empresa) recopila, analiza, procesa, mantiene y divulga la información obtenida de los clientes y/o prospectos (El Usuario) mediante las diversas funcionalidades del sitio web www.ofindustrias.com.mx, las Redes Sociales Oficiales así como todos los sistemas integrados a estas.

Industrias Ordoñez S.A. de C.V. se reserva los derechos de modificar el Aviso de Privacidad con efecto inmediato posterior a su publicación.  Así mismo, La Empresa promueve Al Usuario el estar informado acerca de dichos cambios, los cuales serán notificados por los canales pertinentes sin llegar a ser considerado esto ultimo una obligación de La Empresa para que este Aviso de Privacidad sea validado.

 

Capitulo Primero: Recolección, Análisis y Proceso de la Información

Artículo Primero: Información Personal

Al momento de realizar una compra, solicitar un servicio o devolución a través de algún formulario integrado en nuestro sitio web (Incluyendo alguna Landing Page), Redes Sociales Oficiales, y/o por la línea telefónica digital; o subscribirse al eMail Marketing, El Usuario nos concede el permiso de recolectar su información (La requerida en cada caso) para hacer uso exclusivo de ella para el asunto a tratar.

Dichos permisos anteriores aplican de igual manera al utilizar cualquiera de los canales oficiales de La Empresa (Chat, WhatsApp, Messenger, etc.)

En el caso del eMail Marketing, El Usuario puede cancelar su subscripción en el momento en que lo desee enviando un correo a online@ofindustrias.com.mx o llenando el correspondiente formulario el cual se menciona en dicho correo.

Artículo Segundo: Información Bancaria

En el momento en que El Usuario realice una compra, el sistema guarda la información de la tarjeta de crédito o débito, la cual queda cifrada a través de la Seguridad Standard de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI-DSS), solo en la medida en que está sea necesaria para completar el pago y después de ello se elimina del sistema.

Todos los motores de pago utilizados en el sitio web, incluyendo las pasarelas de pago, se adhieren a los estándares establecidos por PCI-DSS como lo indica el Consejo de Normas de Seguridad de PCI para garantizar el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito y débito así como las normativas de Shopify.

Artículo Tercero: Información No Personal

Al momento de navegar en el sitio web o en alguna de las Redes Sociales Oficiales se almacena información de manera automática (como el protocolo de internet (IP), las páginas visitadas, el dispositivo utilizado, el sistema operativo, datos del navegador, etc.) con el fin de actualizar y ofrecer Al Usuario un mejor servicio. El Usuario da su total consentimiento de esto al momento de entrar al sitio web.

La Empresa puede hacer uso de Cookies en el sitio web para mejorar la experiencia del Usuario, sin embargo, este último puede denegar su uso a través de la configuración de su navegador, quedando aclarado que de hacer esto algunas partes del sitio web pueden no funcionar correctamente.

Artículo Cuarto: Llamadas Telefónicas

Al realizar una llamada a la línea telefónica digital o a cualquiera de los números telefónicos corporativos de La Empresa, el usuario nos autoriza el poder grabar la conversación únicamente para fines de calidad.

 

Capitulo Segundo: Divulgación de la Información.

Artículo Primero: Legislación.

La Empresa puede divulgar la información del Usuario en caso de que las autoridades legales competentes lo soliciten y esta petición sea amparada por la ley (La legislación solicitante). De igual manera, en caso de que El Usuario viole los Términos y Condiciones del Servicio.

Artículo Segundo: Pasarelas de Pago

Para poder ofrecer un servicio seguro y eficiente al Usuario, La Empresa comparte información con las pasarelas de pago siguiendo los estándares de seguridad y protección ya mencionados. Por ello, cuando El Usuario utiliza alguna de las pasarelas de pago disponibles, se respetan las políticas de privacidad que maneje dicha pasarela en específico, así como la legislación con la que se rige el país en que opera independientemente del punto geográfico en donde se origine la compra.

 

Capítulo Tercero: Respaldo de la Información.

Artículo Primero: Sistema de recolección y respaldo de información.

El sitio web funciona a base de la plataforma proporcionada por Shopify (la cual utiliza el Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto) por lo que los datos del Usuario se almacenan utilizando sus sistemas las cuales permanecen en servidores seguros protegidos por firewall. De igual manera, dichos datos pueden recolectarse a través de otras aplicaciones seguras ligadas al sitio.

Artículo Segundo: Solicitud de destrucción de la información.

En caso de que El Usuario requiera que su información sea destruida posteriormente a que está haya sido utilizada para el efecto permitido originalmente, puede enviar un correo a online@ofindustrias.com.mx o solicitarlo en las oficinas centrales de La Empresa (Calle 20 No. 91 por 13 y 15, Col. Chuburná de Hidalgo. Mérida, Yucatán, México. C.P. 97205) o llenando este formulario.

En caso de que el Usuario viole los Términos y Condiciones de La Empresa, en caso de fraude o alguna acción considerada ilícita por la legislación en que se rige La Empresa (Mérida, Yucatán, México); La Empresa puede denegar la solicitud de destrucción de datos e inclusive compartirla con las autoridades pertinentes que la requieran.