Políticas de Garantías

La Política de Envíos Garantizados hace referencia a la manera en como Industrias Ordóñez S.A de C.V (La Empresa) hace valer los derechos de garantías, cambios y reembolso Al Cliente (El Cliente) que realiza una compra a través del sitio web www.ofindustrias.com.mx (Incluyendo los canales integrados a estas como los formularios, chats, etc.), las Redes Sociales Oficiales, en las Sucursales Físicas Oficiales o a través de la asistencia de cualquier asesor de venta legítimo de La Empresa.

Al momento de realizar una compra, se da por entendido que El Cliente conoce y acepta las Políticas de Garantías y Devoluciones de la Empresa.

Industrias Ordóñez S.A. de C.V. se reserva los derechos de modificar la Política de Envíos Garantizados con efecto inmediato posterior a su publicación.  Así mismo, La Empresa promueve Al Cliente el estar informado acerca de dichos cambios, los cuales serán notificados por los canales pertinentes sin llegar a ser considerado esto último una obligación de La Empresa para que estas políticas sean válidas.

 

Capitulo Primero: Políticas Generales de Garantías

La vigencia de la garantía se encuentra expresado en la ficha de cada producto en el sitio web, y en caso de no ser visualizada en ella, se determina que dicho producto tiene un plazo de garantía de 30 días a partir de la fecha en que el cliente recibe el producto.

Únicamente se aceptará la garantía en casos de que el producto comprado presente defectos de fabricación. (Ver Anexo: Casos en que No Aplica la Garantía)

Si el producto presenta realmente un defecto de fabricación y se encuentre vigente el periodo de la garantía, La Empresa se hará responsable de todos los gastos de reparación, sustitución, recolección y/o reenvío.

Para poder hacer válido la garantía, se requiere que El Cliente presente factura o el número de Invoice; así como un reporte fotográfico detallado de los defectos de fabricación localizados. El reporte de garantía puede realizarse al correo electrónico online@ofindustrias.com.mx, llenando este formulario o presentando el mueble en la Matriz (Calle 20 No. 91 entre 13 y 15 Col. Chuburná de Hidalgo. Mérida, Yucatán, México. C.P. 97205)

La aplicación de la garantía estará sujeta a un dictamen llevado a cabo por La Empresa y dependerá en medida del reporte presentado por El Cliente.

 

Capitulo Segundo: Garantías Derivadas por Error de Logística

Se podrá reclamar estas garantías cuando El Cliente recibiera un mueble dañado, incompleto o equivocado (Un modelo distinto al comprado). En estos casos no se aplica cancelación y/o reembolso de la compra. 

Para hacer válido estas garantías en caso de que el mueble llegue dañado o incompleto, se requiere que El Cliente rechace la entrega, detallando los motivos en la guía de embarque; así como notificar del incidente a La Empresa a través de cualquiera de los canales oficiales disponibles. Es necesario presentar factura o invoice junto con un reporte fotográfico, tanto de la guía detallada como del mueble en cuestión. De no seguir este proceso, La Empresa de deslinda de cualquier responsabilidad para reponer el daño o pieza faltante.

Excepción al punto anterior es el reclamo por la entrega de un modelo de mueble diferente al comprado. En dicho caso podrá solicitarse el cambio a través de cualquiera de los canales oficiales disponibles de La Empresa, incluyendo este formulario donde es indispensable el reporte fotográfico detallado. Si El Cliente no realiza dicho reclamo pasada las 72 horas a partir de que el mueble equivocado fue entregado, pierde este derecho.

En caso de solicitarse un cambio debido a una equivocación de modelo por parte de La Empresa (definido en el punto anterior) y el mueble a cambiar presente daños; únicamente procederá el reclamo si El Cliente paga el precio completo del mueble dañado.

Periodos máximos de entrega y reposición:

  • En caso de que una compra no se entregue en el plazo máximo de 30 días hábiles a partir de la fecha de compra o que la empresa no cuente con el stock suficiente para cubrirla, El Cliente podrá cancelarla y solicitar reembolso, a menos que se halla pactado algo diferente con La Empresa.
  • En caso de que una reposición no se entregue en el plazo máximo de 30 días hábiles a partir de que se solicitó, El Cliente podrá cancelarla y solicitar reembolso, a menos que se halla pactado algo diferente con La Empresa.

El reembolso Al Cliente podrá efectuarse en un plazo no mayor a 14 días a partir del día en que se haya validado y se aplicara únicamente a través del método de pago utilizado para efectuar la compra, a menos que La Empresa disponga algo distinto a ello.

El Cliente contara con 48 horas a partir de su compra para solicitar un cambio o corrección en la dirección de entrega. Pasado este lapso, El Cliente absorberá todos los gastos adicionales que se requieran para su correcta entrega.

En caso de que la dirección de entrega proporcionada por El Cliente sea equivocada o inexistente; La Empresa no se ha hace responsable de dicha entrega sin posibilidad para el cliente de solicitar reembolso.

 No aplican estas garantías en los siguientes casos:

  • Diferencias en Color: Se entregue un mueble Al Cliente con un tono de color variable al expuesto en el sitio web (Incluyendo los canales de comunicación integrados a esta), catálogos oficiales, redes sociales o cualquier otro canal oficial. Ejemplo: En color Azul más fuerte de lo previsto en una imagen.
  • Productos personalizados, por proyecto o adquiridos por intercambio: Las garantías de estos muebles estarán sujetos a un convenio de compra especifico.

 

Anexo: Casos en que No Aplica la Garantía

No se hará válido la garantía en cualquiera de los siguientes casos:

  • Cuando el producto haya sido usado de manera brusca provocando que algún elemento deje de funcionar correctamente. (Ejemplo: Forzar los balines de los cajones provocando su ruptura y/o las correderas.)
  • Cuando el producto fuese usado con otros fines distintos para los que fue diseñado, presente golpes evidentes, negligencia del cliente debido a golpes o cualquier uso que no fuera apropiado para el mueble.
  • Cuando el producto presente perforaciones, golpes o hundimientos en alguna parte posteriores a su entrega.
  • Cuando el producto presente desgaste natural de la madera y recubrimientos del mismo.
  • Cuando el producto estuviese dañado por exposición directa al medio ambiente como lluvia, humedad, polvo, fuego o luz directa del sol.
  • Cuando el producto estuviese dañado por la humedad debido a las condiciones del espacio en donde lo haya situado el cliente.
  • Cuando el producto haya sido alterado o modificado por personas no autorizadas o ajenas a nuestra empresa.
  • Cuando el producto del mueble se presente sucio, manchado o roto por un uso inadecuado del mismo después de su entrega.
  • Cuando el producto presente corrosión de óxido, ya sea parcial o total, por haber sido expuesto a algún químico.
  • Cuando el producto presente cambio en el tono o color por haber sido expuesto a alguna substancia o químico.
  • Por llaves extraviadas o quebradas por parte del Cliente.
  • Por cuestiones de desniveles presentados en pisos, paredes o techos en donde se piensa situar el producto.