Políticas de Envíos, Devoluciones y Garantías

Las Políticas de Envíos, Devoluciones y Garantías hace referencia a la manera en como Industrias Ordóñez S.A de C.V, denominada a partir de ahora como “Ofindustrias”, gestiona los envíos así como la manera en que hace valer los derechos de garantías y devoluciones al cliente, denominado a partir de ahora como “Cliente”, que realiza una compra a través del sitio web www.ofindustrias.com.mx (Ya sea de manera directa o utilizando los canales integrados al sitio como los formularios, chats, etc.), las redes sociales oficiales, número telefónico y de WhatsApp así como otros medios digitales oficiales.

Al momento de realizar una compra a través de los canales antes mencionados, se da por entendido que el Cliente conoce y acepta las políticas aquí presentadas.

Queda por excepción a estas políticas cuando el Cliente solicita un proyecto de mobiliario, en ese caso, la compra se somete a otras reglas acordadas entre las partes interesadas.

Ofindustrias se reserva los derechos de modificar las políticas aquí presentadas con efecto inmediato posterior a su publicación.  Así mismo, invitamos al Cliente a leerlas para mantenerse informado acerca de los cambios presentados. Dichos cambios podrán ser notificados a través de los canales pertinentes, pero no es un requisito para su validez.

 

Políticas Generales de los Envíos y Entregas.

Los tiempos de entrega se exponen en las descripciones de cada mueble y se presentan como días hábiles.

En caso de adquirir 2 o más muebles con fechas de entrega diferentes, se usará como referencia el de mayor tiempo.

Una vez realizada la compra, Ofindustrias se contactará con el Cliente para confirmar la dirección de envío. Pasadas las 24 Horas a partir de dicha comunicación y si el Cliente no responde o no se comunica al teléfono +52 (999) 801 5490 o al WhatsApp 999 297 6716, Ofindustrias no se hará responsable por la entrega equivocada causada por una incorrecta captura en dicho campo.

En caso de que el Cliente requiera realizar un cambio en el destino de entrega de una compra que se encuentre en tránsito (Mueble que haya salido de bodega y se encuentre en ruta para su entrega), deberá pagar por todos los gastos adicionales para efectuar dicha modificación.

En caso de que Ofindustrias detecte un posible caso de fraude, se solicitará al Cliente una fotografía de su identificación oficial (la cual esté acreditada en su tarjeta de crédito o débito) para continuar con la compra. Una vez entregada dicha documentación, el tiempo de entrega se incrementará en 10 días hábiles adicionales para efectos de averiguación.

En caso de que Ofindustrias confirme un caso de fraude, la compra se cancelará y se procederá a realizar la devolución únicamente a la cuenta donde se originó el pago.

El Cliente únicamente podrá reclamar la cancelación de su compra cuando se haya sobrepasado el tiempo máximo para su entrega o en caso de que Ofindustrias no cuente con el stock suficiente para cubrir su compra. La devolución se realizará únicamente a la cuenta donde se originó el pago en un plazo no mayor a 72 horas.

En caso de que el Cliente reciba sus muebles con un empaque o embalaje deplorable, podrá solicitar la devolución de su dinero de la siguiente manera:

  1. No aceptar la entrega y tomar fotografías del paquete entregado. En caso de aceptarla, perderá el derecho de reclamar la devolución.
  2. Detallar los motivos del rechazo de la entrega en la guía de embarque.
  3. Levantar un reporte a través del siguiente link https://ofindustrias.com.mx/pages/reclamar-garantia (Se requiere incluir fotografías del paquete entregado, # de pedido y foto de la identificación oficial del Cliente)
  4. La devolución se realizará únicamente a la cuenta donde se originó el pago en un plazo no mayor a 72 horas.

Adicional a lo anterior, el Cliente podrá devolver el mueble y solicitar la devolución de su dinero levantando un reporte, antes de las 48 horas posteriores a la recepción de este, a través del siguiente link  https://ofindustrias.com.mx/pages/reclamar-garantia para  cualquiera de los siguientes casos:

  • El mobiliario se entregue roto o dañado.
  • El Mobiliario entregado sea equivocado en cuanto a modelo o color.

En caso de requerir algún documento o fotografía adicional, relacionado con el mueble, será solicitado para continuar con el proceso de devolución.

En cuanto a una devolución originada por equivocación en el color, solo podrá ser válido en caso de que esto sea evidente (Ejemplo: Se entregue un mueble con cubierta roja en vez de azul) y no por cuestiones de tono o intensidad (Ejemplo: Se entregue un mueble con cubierta azul más claro u oscuro de lo visualizado en las imágenes)

En cuanto a una devolución originada por una equivocación, solo podrá llevarse a cabo si el mueble no presenta daños derivados de un mal uso y/o cuidado.  

 

Políticas Generales de Garantías.

El tiempo de garantía se expone en las descripciones de cada mueble.

El Cliente podrá reclamar su garantía durante el tiempo que se encuentre vigente por cualquier defecto de fabricación.

La garantía no será válida en cualquiera de los siguientes casos:

  • Cuando el producto haya sido usado de manera brusca provocando que algún elemento deje de funcionar correctamente. (Ejemplo: Forzar los balines de los cajones provocando su ruptura y/o las correderas.)
  • Cuando el producto fuese usado con otros fines distintos para los que fue diseñado, presente golpes evidentes, negligencia del cliente debido a golpes o cualquier uso que no fuera apropiado para el mueble.
  • Cuando el producto presente perforaciones, golpes o hundimientos en alguna parte posteriores a su entrega.
  • Cuando el producto presente desgaste natural de la madera y recubrimientos del mismo.
  • Cuando el producto estuviese dañado por exposición directa al medio ambiente como lluvia, humedad, polvo, fuego o luz directa del sol.
  • Cuando el producto estuviese dañado por la humedad debido a las condiciones del espacio en donde lo haya situado el cliente.
  • Cuando el producto haya sido alterado o modificado por personas no autorizadas o ajenas a nuestra empresa.
  • Cuando el producto del mueble se presente sucio, manchado o roto por un uso inadecuado del mismo después de su entrega.
  • Cuando el producto presente corrosión de óxido, ya sea parcial o total, por haber sido expuesto a algún químico.
  • Cuando el producto presente cambio en el tono o color por haber sido expuesto a alguna substancia o químico.
  • Por llaves extraviadas o quebradas por parte del Cliente.
  • Por cuestiones de desniveles presentados en pisos, paredes o techos en donde se piensa situar el producto.

Para hacer válido la garantía es necesario Levantar un reporte a través del siguiente link https://ofindustrias.com.mx/pages/reclamar-garantia (Se requiere incluir fotografías de los defectos detectados en el mueble, # de pedido o factura y foto de la identificación oficial del Cliente)

También se podrá levantar un reporte presentando el mueble en la siguiente dirección: Calle 20 No. 91 entre 13 y 15 Col. Chuburná de Hidalgo. Mérida, Yucatán, México. C.P. 97205

En caso de que Ofindustrias requiera algún documento o fotografía adicional, relacionado con el mueble, será solicitado para continuar con la reclamación de la garantía.

La validez de la garantía estará sujeta a un dictamen impuesto por Ofindustrias en base al reporte proporcionado.

En caso de que el dictamen valide la garantía, Ofindustrias se hará cargo de todos los gastos que deriven de ella comprometiéndose a hacerla efectiva en un plazo no mayor de 15 días, o 60 si se requiere fabricación.